EL CAMPITO ESCOLAR

Campito escolar surgió hace alrededor de un año con la intención de concientizar y de trabajar con niños desde las bases. El objetivo es poder enseñarles, por ejemplo, sobre la responsabilidad que implica tener una mascota en el hogar, entre otras cosas, debidamente identificada y vacunada, y sobre los beneficios de la castración a temprana edad. Asimismo, buscamos sensibilizar a los niños sobre el maltrato animal y nuestro mayor objetivo es poder logar que las generaciones futuras se comprometan a ayudar a aquellos animales que estén en situación de calle. 

Este proyecto abarca los 3 niveles educativos: la ETAPA INICIAL (niños de 3 a 5 años), la ETAPA EGB (niños de 6 a 11 años) y la ETAPA ESB (adolescentes y preadolescentes a partir de los 12 años). Si bien el enfoque básico es el mismo para todos, también hemos incluido el uso de términos nuevos como “eutanasia”, “criaderos clandestinos” y “zoonosis” para los niños de mayor edad. Las charlas de concientización son dictadas por voluntarios del refugio y se llevan a cabo en los distintos establecimientos escolares (muchos de los colegios realizan un trabajo previo sobre la temática), con una duración aproximada de 1.30 a 2.00 horas. 
 
Las charlas tienen como objetivo final poder coordinar una visita de los alumnos al refugio para que los niños puedan estar en contacto con los perritos. Además, ya estamos comenzando a implementar la realización de tareas programadas de voluntariado para aquellos alumnos de mayor edad que quieran colaborar.
 
Si querés programar una visita de Campito Escolar a tu establecimiento, escribinos a: escolar@elcampitorefugio.org
Refugio El Campito 2012 - Todos los Derechos Reservados