¿QUERÉS SER VOLUNTARIO/A ?

En El Campito hay mucho por hacer. 

Para que puedas integrarte, hemos creado un espacio formativo permanente que nos ayude a potenciar la participación real y efectiva de aquellos que deseen dejar de ser visitantes para convertirse en voluntarios de nuestra ONG.
 
Todos los años El Campito abre la inscripción para reclutar voluntarios que posean un real compromiso para trabajar en las distintas áreas de nuestro refugio.
Actualmente cerca de 150 voluntarios trabajan en nuestro Refugio proveyendo compañía, estímulo y ejercicio a nuestros animales, brindando su trabajo en caniles, enfermería, página web, colectas, reeducación y sociabilización de animales con problemas de conducta, evaluando adoptantes, efectuando traslados y rescates, trabajando en jornadas y asistiendo a colegios para concientizar, dando la bienvenida y asistiendo a nuestros visitantes. VOS PODES SER UNO DE ELLOS.
 
Estamos creando itinerarios educativos con diversos contenidos obligatorios, para que cada uno de los que decida emprender este maravilloso camino tenga herramientas para decidir en cuales de las actividades del refugio, se sienten mas a gusto para desarrollar su voluntariado. 
Al finalizar este proceso estaremos en condiciones de consensuar con cada voluntario su compromiso inicial, y establecer acuerdos acerca de su disposición temporal, responsabilidades y tareas y, a su vez, exigir su cumplimiento.
 
Todos los postulantes deberán demostrar este compromiso asistiendo a los cursos de formación  que ofreceremos. El objetivo de estos cursos es asegurar un standard en los cuidados de nuestros animales, obtener una coherencia en los procedimientos de socialización a la vez que garantizar que aprendan las técnicas básicas que aseguren su propia seguridad y la de los animales con las que trabajan.
 
No todos los que se anoten alcanzarán la categoría de voluntario, pues se elegirán para tareas específicas y la cantidad de los mismos será determinada por la naturaleza de las tareas a desarrollar. El proceso de selección será largo y competitivo. Pedimos un compromiso de 6 meses como mínimo, pero realmente nos gustaría que nos acompañen por mucho más tiempo. Les pedimos que piensen muy cuidadosamente acerca de la posibilidad de dar su tiempo antes de enviarnos su solicitud. Sería sumamente desalentador si pasado un breve tiempo las persona elegidas no cumplen con su compromiso y serán los camperitos los que habrán perdido su tiempo si cualquiera de los postulantes no evalúa correctamente su capacidad para dedicar su tiempo. 
 
Hay un numero de tareas en la que los voluntarios pueden colaborar: pueden postularse para trabajar directamente con los perros, o para colaborar con los eventos de educación, o en nuestra comunicación institucional o desarrollar tareas administrativas. Deberán elegir algunas de las áreas de vuestro interés para enviarnos vuestra postulación. Pero repetimos, no todos podrán ser considerados. 
Ser voluntarios te permitirá: 
  • Desarrollar las habilidades existentes y obtener nuevos conocimientos.
  • Conocer gente nueva
  • Saber más sobre los que hacer y ser parte de un equipo
  • Divertirse
  • Hacer algo a la vez desafiante y muy gratificante
  • Pasar tiempo de calidad con nuestros camperitos.
Te esperamos.
Refugio El Campito 2012 - Todos los Derechos Reservados